IMAGEN INSTITUCIONAL

PLAN MERISS RECIBIO RESPALDO DEL PLENO DEL CONSEJO REGIONAL INFORME DE LOGROS DEL 2016 Y PLAN OPERATIVO 2017 FUERON EVALUADOS

El Proyecto Especial Regional Plan MERISS ente ejecutor del Gobierno Regional Cusco, mediante su Director Ejecutivo Ing. Fredy Vargas Quispe, acudió al pleno del Consejo Regional para brindar información detallada de los logros alcanzado en el periodo 2016 y el Plan Operativo Institucional para el presente año.

Plan MERISS, durante el año 2016 concluyo los proyectos de irrigación Upis y Marampaki localizados en el distrito de Ocongate de la provincia de Quispicanchi, con una inversión superior a los 44 millones de soles. Cofinanciados por el Banco KfW de la Republica de Alemania y la contrapartida del Gobierno Regional Cusco, obras considerados en el Programa de Riego Zona Andina Sur IV.El alto funcionario de la entidad líder en materia de riego en la región, informo: durante el presente año Plan MERISS continua ejecutando los proyectos de riego Pallallaje y Quisco el primero localizado en el distrito de Coporaque y el segundo en el distrito de Alto Pichigua, provincia de Espinar, con una transferencia de 76 millones de soles del Ministerio de Economía y Finanzas. Otra infraestructura en plena ejecución, el proyecto Margen Derecha e Izquierda del rio Vilcanota en Quispicanchi con un presupuesto que sobrepasa los 93 millones de soles, en el tercer GORE EJECUTIVO se aprobó un presupuesto de 50 millones para concluir la obra. En el distrito de Santa Teresa el proyecto de riego Yanantin, está a la espera a la asignación de fondos para continuar con los trabajos. El Ing. Fredy Vargas, en el pleno del consejo regional, también dio a conocer los planes para el presente año: indicando: en el Tercer Gore – Ejecutivo llevado a cabo en la ciudad de Lima, se gestionó ante el Gobierno Nacional un presupuesto de 368 millones para ejecutar 07 proyectos nuevos y 02 en plena ejecución y 01 para impermeabilizar 02 presas.

 

Comentarios