IMAGEN INSTITUCIONAL

VISITA DE INSPECCION REALIZARON ESPECIALISTAS DEL MINAGRI A LA PRESA EN CONSTRUCCION PALLALLAJE EN ESPINAR

Recientemente especialistas del Ministerio de Agricultura y Riego realizaron una visita de inspección a la construcción de la Presa en tierra Pallallaje, localizado en la comunidad de Urinsaya, del distrito de Coporaque, provincia de Espinar, infraestructura de arte especial del Proyecto Irrigación Pallallaje. La obra a la fecha viene siendo ejecutada por el Proyecto Especial Regional Plan MERISS ente ejecutor del Gobierno Regional Cusco

Los altos funcionarios del MINAGRI, en su recorrido pudieron constatar in-situ la construcción de la presa en tierra pallallaje, a pesar de las inclemencias del tiempo la obra continua en plena ejecución con un avance físico del 26.56 por ciento y un avance financiero del 54 por ciento. El residente de la Obra Ing. Abrahán Mejía Zamata y el Supervisor Ing. Jorge Cusuhuallpa Mendoza proporcionaron la información en forma detallada sobre la ejecución de la citada infraestructura productiva.

La delegación estuvo acompañado por el Ing. Edwin Astete Samanez especialista en presas del Plan MERISS, así como el Jefe de la Unidad de Gestión Zonas Alto andinas Ing. Oscar Gálvez Delgado y personal técnico-administrativo. Al final del recorrido los especialista del MINAGRI quedaron satisfechos e impresionados por la magnitud de la obra, el cual cuenta con un presupuesto según expediente técnico de S/. 55’152,872.60 soles. El año 2016 tuvo una transferencia económica de 24 millones de soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para continuar con la obra.

El Proyecto Irrigación Pallallaje comprende la construcción de una presa de tierra de 28 metros de altura, para un volumen de almacenamiento de 8´200,000 metro cúbicos de agua, el tendido de 17,890 metros de tubería a gravedad, el tendido de 80,925 metros de tubería PVC para el sistema de aspersión, instalación de 27 cámaras de carga, 11 cámaras rompe presión, 44 buzones de giro y 180 buzones de inspección.

 

Comentarios