IMAGEN INSTITUCIONAL

PROYECTO DE RIEGO EN LIMATAMBO SERA POSIBLE GRACIAS A CONVENIO INSTERINSTITUCIONAL ENTRE GOBIERNO REGIONAL CUSCO, PLAN MERISS Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LIMATAMBO

 

Recientemente en la sede institucional del Plan MERISS, con la presencia del Alcalde del distrito de Limatambo Sr. Jesús Vargas Santos y el Director Ejecutivo de la entidad líder en materia de riego en la región, Ing. Fredy Vargas Quispe, se firmó el Convenio Interinstitucional entre el Gobierno Regional Cusco, el Proyecto Especial Regional Plan MERISS y la Municipalidad Distrital de Limatambo de la provincia de Anta para la elaboración del estudio a nivel de Expediente Técnico del PROYECTO “INSTALACION Y MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN LA CUENCA DEL RIO BERMEJO – COLORADO, DISTRITO DE LIMATAMBO MOLLEPATA PROVINCIA DE ANTA – CUSCO. CODIGO SNIP: 236810.

El citado proyecto ampliara la frontera agrícola en 2,400 hectáreas, en beneficio de 1,918 familias. En el Distrito de Limatambo las Comunidades usuarias son: Ayaviri, Pampaconga, Ninamanchi, Vista Alegre de Ccollpaccata, Chonta, Ccoyllor; Misquiyacu Urpaypuquio, Ninamanchi Challabamba, Retiro Moyopata, Sondorf y Tomacalla, Asociaciones de agricultores de Chinchaybamba, Rioja Andenes y Uraca, Asociaciones de Productores de La Florida, Tarahuasi y Playa Sauceda, Centro Poblado Limatambo, Pillcopujio y Pistibamba; en el distrito de Mollepata los sectores de Sisal e INIA. El monto del convenio suscrito asciende a la suma de 300 mil soles, los cuales serán desembolsados por el municipio de Limatambo en 02 etapas de 150 mil soles.En el último GORE EJECUTIVO realizado en la ciudad de Lima con la participación del Presidente de la Republica, Ministros y Presidentes de los Gobiernos Regionales del Perú. Se aprobó un presupuesto de S/.77’747,596.00 soles para la ejecución como obra del proyecto de riego Limatambo, esta gestión se hizo realidad gracias a la intervención a alto nivel del Presidente del Gobierno Regional Cusco. Ing. Edwin Licona Licona, y del Director Ejecutivo del Plan MERISS, Ing. Fredy Vargas Quispe. El proyecto comprende el mejoramiento de 6 captaciones, la ejecución de 30 km de canal principal, construcción de 09 captaciones, el tendido de 73 km de línea matriz, 07 Sifones invertidos, 04 Acueductos, 15 obras de regulación, obras de arte estándar, instalación de módulos de aspersión para irrigar 2400 hectáreas, obras de sostenimiento y estabilización, obras de drenaje y obras de mitigación de impactos y capacitación a usuarios en el manipuleo e instalación de los equipos móviles de aspersión y en técnicas de riego parcelario por aspersión y goteo.

Comentarios