IMAGEN INSTITUCIONAL

ENTREGAN EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO RIEGO POR ASPERSIÓN EN HANNOCCA Y TAYPITUNGA

NOTA DE PRENSA N° 017-2017-GR-CUSCO-PERPM/RRPP

ENTREGAN EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO RIEGO POR ASPERSIÓN EN HANNOCCA Y TAYPITUNGA

Para proyectos de irrigación en distrito de Layo, provincia de Canas.

En el marco del Aniversario de Bodas de Oro de la Feria Layo 2017, en la provincia de Canas. El Gobierno Regional Cusco a través del PER Plan MERISS, entregó la elaboración del expediente técnico al Alcalde y asistentes a importante Feria Agropecuaria sobre el Proyecto de “Instalación de Presas Huanutuyo – Suytoccocha, y Sistema de Riego por Aspersión en las Comunidades de Hanocca y Taypitunga – Distrito Layo – Provincia Canas – Cusco”.

El Director Ejecutivo de PER Plan MERISS, Ing. Fredy Vargas Quispe, previa firma de convenio marco interinstitucional con dicho municipio en el que se ejecutó la transferencia de S/. 300,000.00 (trescientos mil soles) para la elaboración del Expediente Técnico, hizo entrega de este a fin de contribuir a mejorar la rentabilidad y competitividad de la agricultura de riego, mediante el aprovechamiento intensivo y sostenible de las tierras y el incremento de la eficiencia en el uso del agua en la Provincia de Canas.

El Plan MERISS, mediante el convenio marco interinstitucional, asumió el compromiso de elaborar el expediente técnico del proyecto en mención, a pesar que la población enfrenta problemas de baja producción y productividad agropecuaria debido a la escasa disponibilidad del recurso agua para fines de riego, con un equipo de profesionales la Institución líder en materia de Riego en la región interviene a fin de poner en marcha la elaboración del estudio a nivel de perfil y factibilidad que fue declarado viable en el Banco de Proyectos del SNIP y posteriormente incorporado dentro del Programa de riego de la Zona Sur Andina del PMI.

El proyecto comprende la construcción de una presa de concreto para almacenar 3,800,000.00 m3 de agua y 02 sistemas de riego, que irrigará a 1,172 ha de cultivo, y beneficiará a 455 familias, el mencionado proyecto tiene un presupuesto de más de 42 millones de soles que será ejecutado por el Gobierno Regional a través de PER Plan MERISS.

Cusco, Junio del 2017

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Comentarios