IMAGEN INSTITUCIONAL

PLAN MERISS PARTICIPA CON ÉXITO EN EXPO HUANCARO 2017

PLAN MERISS PARTICIPA CON ÉXITO EN EXPO HUANCARO 2017

El Proyecto Especial Regional Pla MERISS conducido por su Director Ejecutivo, Ing. Fredy Vargas Quispe, participó con éxito en la Expo Huancaro 2017, presentando en su stand institucional, Proyectos de Irrigacion de envergadura Regional en las diferentes Provincias del Cusco.

 

La participación del público fue determinante, quienes mostraron su interés en conocer más de los Proyectos de Irrigacion que ejecuta el PER Plan MERISS, en la Provincia de Espinar los proyectos de Quisco y Pallallaje que beneficia a 378 y 755 familias respectivamente, con una inversión de  110 millones y medio de soles para irrigar más de 2,455 hectáreas de terreno en ambos proyectos.

 

 

Asimismo en la provincia de la Convención se presentó las maquetas del Proyecto de Irrigacion Yanantin que en su conclusión beneficiara a más de 677 familias de la zona e irrigará más de 780 hectáreas de terreno mediante la técnica de riego por aspersión que ampliara la frontera agrícola de los productores, de la misma forma en la zona existe el  Proyecto de Irrigacion de Chancamayo del cual contamos con productos de los beneficiarios de dicho proyecto quienes hicieron llegar sus productos para ser exhibido y degustado por el público asistente a la Expo Huancaro 2017. Así como las paltas en sus diferentes variedades proporcionada por los beneficiarios del Proyecto de Irrigacion en Limatambo, ejecutado también por PER Plan MERISS.

 

 

Dicho evento reunió a productores, artesanos, agropecuarios, ganaderos, industriales, empresarios, además de dar un espacio a la cultura, folklor, música, danza de las provincias. Del mismo modo, se ofreció  un espacio de recreación denominado Huancaro Kids, donde nuestros niños pudieron aprender jugando temas importantes como reciclar, lavado de manos y producción de queso y leche.

 

Comentarios