IMAGEN INSTITUCIONAL

CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO POR MAS DE 172 MILLONES DEL MEF VIA BONOS SOBERANOS PARA EJECUTAR 07 PROYECTOS DE RIEGO EN LA REGION CUSCO.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO POR MAS DE 172 MILLONES DEL MEF VIA BONOS SOBERANOS PARA EJECUTAR 07 PROYECTOS DE RIEGO EN LA REGION CUSCO.

Obras de irrigación, serán ejecutadas por PER Plan MERISS

  El Gobierno Regional Cusco a través del PER Plan MERISS, se presentó ante el Consejo Regional para solicitar aprobación de endeudamiento para la ejecución de obras de Irrigacion en los Distritos de Ccorca, Limatambo, Checca, Andahuaylillas, Layo, San Pablo, Maranganí.

 

 

En la Sesión del Consejo Regional estuvieron presentes los Alcaldes de los diferentes Distritos acompañando al Director de PER Plan MERISS, Ing. Fredy Vargas Quispe, quien expuso la importancia de los mencionados proyectos para el desarrollo agrícola de los beneficiarios, quien a su vez obtuvo la aprobación unánime de los consejeros para continuar con los trámites de financiamiento mediante Bonos Soberanos ante el Gobierno Central.

Cabe mencionar que el Gobierno Regional Cusco, presidido por el Ing. Edwin Licona Licona, solicito ante la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas en Cronograma y l entrega de información solicitada de los Proyectos de Riego Priorizados por el Gobierno Regional dentro del Plan de Desarrollo Agropecuario a fin de disminuir las carencias alimentarias y mejorar las condiciones de vida de la población rural de la Región. El citado préstamo está citado dentro del marco del IV GORE EJECUTIVO realizado en la ciudad de Lima en el mes de mayo y la última reunión sostenida con el MEF el 24 de mayo del presente año.

Comentarios