IMAGEN INSTITUCIONAL

ALTO PICHIGUA SE BENEFICIARA CON PROYECTO DE IRRIGACION EJECUTADO POR GOBIERNO REGIONAL CUSCO.

ALTO PICHIGUA SE BENEFICIARA CON PROYECTO DE IRRIGACION EJECUTADO POR GOBIERNO REGIONAL CUSCO.

Proyecto de Riego Quisco es ejecutado por PER Plan MERISS

El Gobierno Regional Cusco,  a través de su unidad ejecutora el Proyecto Especial Plan MERISS, ejecuta el Proyecto de Irrigación Quisco, localizado en el distrito de Alto Pichigua, Provincia de Espinar, el mencionado proyecto a la fecha registra un avance físico del 39 por ciento y un avance financiero del 51 por ciento cuenta con un presupuesto de S/. 55,145, 042.00 con el citado importe se concluirá la obra.

 

 

El Director Ejecutivo de PER Plan MERISS, Ing. Fredy Vargas Quispe indicó que durante el presente año se ejecutó la construcción de 8.94 km de canal lateral tipo trapezoidal, la instalación de 12 módulos de aspersión, el tendido de 99.70 km de línea matriz, la instalación de 1,176 hidrantes, el tendido de 10.55 km de canales hacia los 11 sifones invertidos programados en el expediente técnico del Proyecto de Irrigación Quisco. También se tiene previsto la ejecución de una Presa tipo gravedad para almacenar el recurso hídrico en un volumen de 8 millones 209 mil 962 metros cúbicos de agua.

Este  proyecto beneficiara a 378 usuarios de las comunidades campesinas de Ccahuaya y Molloccahua de la Provincia de Espinar y ampliara la frontera agrícola en 945 hectáreas al riego por aspersión y gravedad.

 

 

 

 

Durante la implementación del proyecto se tiene previsto realizar acciones de capacitación durante un periodo de 03 años, para garantizar el fortalecimiento de las organizaciones de riego expresadas en conocimientos innovadores con capacidad de liderazgo.

Comentarios