IMAGEN INSTITUCIONAL

SIGNIFICATIVO AVANCE DE OBRA EN PROYECTOS DE RIEGO QUISCO Y PALLALAJE

Obras ejecutadas por GORE Cusco en la provincia de Espinar

SIGNIFICATIVO AVANCE DE OBRA EN PROYECTOS DE RIEGO QUISCO Y PALLALAJE

 

El Gobierno Regional Cusco, a través del Proyecto Especial Regional, PER Plan MERISS, dirigido por el Ing. Ronald Luis Lopez Zapana, inspeccionó Proyectos de irrigación de gran envergadura en la provincia de Espinar, el proyecto Pallallaje en el distrito de Coporaque y el Proyecto Quisco en el distrito de Alto Pichigua, con un presupuesto de más de  110 millones de soles.

 

Ambos proyecto de gran envergadura, producirán un gran impacto socioeconómico  en la mencionada provincia pues los Proyectos de Irrigación, se encuentran trabajando con maquinaria pesada y profesionales especializados en el área técnica y administrativa, ya que nunca antes se advirtió un proyecto de  dicha infraestructura en la Región.

 

 Del mismo modo los proyectos de Quisco y Pallallaje al ser concluidas el año 2018 beneficiarán a más 1133 familias de la población espinarence y ampliará y mejorará la frontera agrícola en 2,465 hectáreas de riego por gravedad y por aspersión.

 

 

Cabe mencionar que el jefe de Unidad Ing. Oscar Gálvez Delgado y el Residente de Obra, Ing. Gustavo Chevarría Loayza, afirmaron que dentro del proyecto se tiene considerado  el trabajo de movimientos de tierras, carretera de acceso, construcción de campamento adyacente a la presa, también afirmaron que en el componente de distribución de canales e instalación de módulos de aspersión cuentan con un avance significativo y dentro de los plazos establecidos para la culminación de la obra.

Comentarios