IMAGEN INSTITUCIONAL

PLAN MERISS CELEBRA 42 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

PLAN MERISS CELEBRA 42 AÑOS DE VIDA INSITUCIONAL

El Gobierno Regional Cusco, a través de su Proyecto Especial Regional Plan MERISS, participó del Desfile e izamiento del pabellón nacional con motivo de celebrar sus 42 años de vida institucional, apoyando la agricultura de la región. Creado el año 1975, PER Plan MERISS, perteneció en un inicio al Programa Nacional de Pequeñas y Medianas Irrigaciones (PRONAPEMI) de la Dirección General de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura – Lima, contando con la Cooperación Financiera del Banco KfW de Alemania.

El 07 de diciembre de 1990 es transferido al Gobierno Regional de la Región Inka constituyéndose como Proyecto Especial Regional Plan MERISS, con autonomía técnica, administrativa y financiera.

En la actualidad, es una institución que genera desarrollo agropecuario y sostenible en la Región Cusco, para lo cual formula estudios de pre inversión a distintos niveles, ejecuta infraestructuras hidráulicas productivas de riego y acciones de capacitación a las organizaciones de riego para mejorar la calidad de vida de la población beneficiada,

Participaron en el desfile cívico, la Unidad de Gestión de Valles Interandinos, con su Proyecto de Irrigación de Sambor en la provincia de Anta y el Proyecto de Margen Derecha en la provincia de Quispicanchi, dirigidos por su Jefe de Unidad, el Ing. Edwin Astete Samanez, así mismo la unidad de Gestión de Zonas alto Andinas dirigido por el Ing. Oscar Galvez Delgado, y la Unidad de Ceja de Selva dirigidos por el Ing. Walter Gamero Handa.

El Plan MERISS, en la actualidad es dirigido por el Ing. Ronald Luis López Zapana, como Director Ejecutivo, trabaja junto a su plana Directiva, el Ing. Oscar Milla Noblega, como Director Técnico, el Econ. Rolando Chevarría Ochoa como Director Administrativo y el C.P.C. Marco Chávez Díaz como Director de Planificación, quienes presentaron saludo a su institución junto a todo el personal, profesional, técnico y administrativo que labora en Per Plan MERISS; asumiendo compromisos latentes para el futuro y bienestar de la población, en su celebración por sus 42 años de vida institucional.

Comentarios