IMAGEN INSTITUCIONAL

PRESIDENTE REGIONAL CUSCO ING. EDWIN LICONA LICONA, CONJUNTAMENTE EL ING. RONALD LUIS LÓPEZ ZAPANA DIRECTOR EJECUTIVO DEL PER PLAN MERISS, AUTORIDADES LOCALES, DIRECTIVOS Y USUARIOS DE AGUA, INSPECCIONARON Y VERIFICARON EL ESTADO DE AVANCE DEL PROYECTO IRRIGACIÓN MARGEN DERECHA E IZQUIERDA DEL RIO VILCANOTA ENTRE YAUCAT Y PAUCARBAMBA, LOCALIZADOS EN LOS DISTRITOS DE CUSIPATA, QUIQUIJANA Y URCOS.

PRESIDENTE REGIONAL CUSCO ING. EDWIN LICONA LICONA, CONJUNTAMENTE EL ING. RONALD LUIS LÓPEZ ZAPANA DIRECTOR EJECUTIVO DEL PER PLAN MERISS, AUTORIDADES LOCALES,  DIRECTIVOS Y USUARIOS DE AGUA, INSPECCIONARON Y VERIFICARON EL ESTADO DE AVANCE DEL PROYECTO IRRIGACIÓN  MARGEN DERECHA E IZQUIERDA DEL RIO VILCANOTA ENTRE YAUCAT Y PAUCARBAMBA, LOCALIZADOS EN LOS DISTRITOS DE CUSIPATA, QUIQUIJANA Y URCOS.

Presidente Regional Cusco Ing. Edwin Licona Licona, conjuntamente el Ing. Ronald Luis López Zapana Director Ejecutivo del PER Plan MERISS, Autoridades locales,  Directivos y Usuarios de agua, inspeccionaron y verificaron el estado de avance del Proyecto Irrigación  Margen Derecha e Izquierda del Rio Vilcanota entre Yaucat y Paucarbamba, localizados en los distritos de Cusipata, Quiquijana y Urcos. Que a la fecha registra un avance físico del 45 %  con un presupuesto de S/.87 millones 902 mil 021 soles,  la obra permitirá al riego de 1,063 hectáreas, de las cuales 1,108 hectáreas por el sistema de aspersión y 251 al riego por gravedad, en beneficio de 1,923 familias de una población que supera los 15 mil habitantes.

El primer mandatario regional in-situ ante autoridades y usuarios se comprometió a incrementar el presupuesto asignado para el presente año a fin de posibilitar su conclusión. También se comprometió construir una nueva bocatoma sobre el rio Vilcanota para el proyecto de riego Mollebamba, infraestructura que sufrió el daño por los embates de la naturaleza hace 04 años.

Comentarios