IMAGEN INSTITUCIONAL

PLAN MERISS CONTINUA CON TRABAJOS EN OBRA DEL PROYECTO PALLALLAJE

El director ejecutivo del Plan MERISS, Ing. Ronald López Zapana supervisó los trabajos de construcción del dique en la presa Pallallaje ubicada en la provincia de Espinar.

Las acciones se realizan en medio de una espesa capa de nieve que cae desde hace 3 días en todo el distrito de Coporaque. La persistente lluvia tampoco impidió que los obreros cumplan con los trabajos programados por el residente de obra.

La presa Pallallaje beneficiará a más de 3 mil 500 pobladores y para el 2018 cuenta con presupuesto superior a los 13 millones de soles. Los beneficiarios, son ganaderos de las comunidades aledañas, quienes podrán contar con pastos mejorados en base al agua que suministrará la presa. Esta mejora sustancial incidirá en la calidad de ganado y producción de leche.

“Lo importante de los trabajos, es que no se ven afectados por las condiciones climáticas (lluvia y nieve) propias de la temporada. Este temporal ha incrementado el caudal del rio (Pallallaje) pero contábamos con maquinaria y obreros que han impedido perdidas en las infraestructuras avanzadas. Nuestro Presidente Regional, el Ing. Edwin Licona ha dispuesto que este año aceleren los trabajos puesto que contamos con los presupuestos y maquinaria necesaria y para eso estamos coordinando” señalo el director del Plan MERISS en el mismo lugar de los trabajos.

Comentarios