IMAGEN INSTITUCIONAL

PROYECTO DE IRRIGACIÓN DE MARGEN DERECHA EN QUISPICANCHI AVANZA DE FORMA SOSTENIDA.

El proyecto de irrigación Margen Derecha e Izquierda del Río Vilcanota ubicado en la provincia de Quispicanchi avanza de manera acelerada en los trabajos planificados para esta etapa del año. Un contingente de obreros abren la zanja en la parte alta del distrito de Quiquijana para colocar la tubería que transportará las aguas captadas 20 kilómetros antes.

El Gobierno Regional de Cusco mediante el firme compromiso del presidente Edwin Licona Licona dispuso un presupuesto de 4 millones de soles para la obra Margen Derecha. Monto que servirá para la primera etapa del año 2018.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Plan MERISS, Ing. Ronald Lopez Zapana, junto con su equipo técnico y funcionarios han aprobado un cronograma de trabajo que permita obtener logros inmediatos en esta importante proyecto.

Las mil 750 familias beneficiadas con la obra, confirmaron que la dotación de agua de riego para todo el año les permitirá diversificar su producción y mejorar sus ingresos. Actualmente, los agricultores tienen una sola cosecha al año pero el proyecto les permitirá obtener el doble de su producción.

Comentarios