IMAGEN INSTITUCIONAL

PLAN MERISS COORDINA TRABAJOS EN PROYECTO SAMBOR

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan MERISS, Ing. Ronald Lopez Zapana, junto a sus funcionarios, expusieron el plan de trabajos para el proyecto Sambor ante los directivos de la comisión de Regantes Sambor (CORESA) y a más de mil usuarios.

Los regantes se reunieron en el estadio de Huaroncondo y mostraron satisfacción por el presupuesto recuperado por el Gobierno Regional Cusco para la ejecución de las obras de consolidación del proyecto de irrigación durante el presente año.

Desde el primer día del presente año, el Director Ejecutivo Ing. Ronald Lopez Zapana se reunión en varias oportunidades con los directivos de CORESA y representantes de los regantes en las diferentes comunidades beneficiadas del proyecto Sambor, con la finalidad de coordinar las acciones a realizarse en este proyecto importante con los 5 trabajos de consolidación que son: la instalación del sifón en la progresiva 0+400 para evitar el colapso de la plataforma del canal por efectos de un deslizamiento activo, la Instalación de tubería de hierro ductil en la zona de Mahuaypampa y corte del deslizamiento con más de 20,000 metros cúbicos de material a removerse, trabajos de impermeabilización de las presas Pitucocha y Yanamancha mediante la instalación de geomembrana sobre una mezcla compactada de suelo cemento y la incorporación de una pre cámara de carga en el sifón Sambor.

Asimismo, el presidente de CORESA manifestó su agradecimiento al presidente regional, Edwin Licona Licona por considerar todo los pedidos de los usuarios para que se consolide este importante Proyecto Sambor.

De esta forma el Gobierno Regional a través del Plan MERISS continúa trabajando en las diferentes provincias de la región con proyectos de Ejecución de infraestructuras presas y proyectos de riego, para llevar agua a las zonas más necesitadas de nuestra región.

Comentarios