DIRECTOR EJECUTIVO DEL PER PLAN MERISS ING. JORGE VASQUEZ BECERRA, DURANTE EL PRESENTE AÑO REANUDARA LA EJECUCIÓN DE 10 PROYECTOS DE RIEGO EN LA REGIÓN DEL CUSCO

0 Comments

La gestión del Gobierno Regional Cusco, presidido por el Magister Jean Paúl Benavente García y el Proyecto Especial Regional PLAN MERISS, encabezado por el Director Ejecutivo Ing. Jorge Vásquez Becerra; en el presente año retomaran la ejecución de proyectos de irrigación en las provincias de la Región del Cusco.

La nueva gestión impulsa el reinicio de la construcción de proyectos de  sistemas de irrigación en las provincias de la región, que se constituye en la base para generar oportunidades de desarrollo económico y social en las miles de familias que habitan en provincias altas, valles interandinos y ceja de selva, mejorando y optimizando el rendimiento agrícola, frutícola y pecuario, a través del trabajo de promoción y gestión integrada del riego en cuencas, que viene trabajando el PER plan MERISS en los proyectos que en la actualidad se vienen ejecutando, en la procura de generar y contribuir con el desarrollo integral de la región.

Para ello, en el presente año el equipo de profesionales, técnicos, especialistas y personal obrero retoman los trabajos de construcción de los proyectos de irrigación, en coordinación con la población usuaria y autoridades locales con la finalidad de coordinar y optimizar acciones en beneficio de la ejecución del proyecto.

Para ello el presente año el equipo de profesionales, técnicos, especialistas y personal obrero retoman los trabajos de construcción de los proyectos de irrigación, en coordinación con la población usuaria y autoridades locales con la finalidad de coordinar y optimizar acciones en beneficio de la ejecución del proyecto.

  • En la provincia de Quispicanchi, se reinició la ejecución del Proyecto Irrigación Margen Derecha e Izquierda del Río Vilcanota, con una inversión total del proyecto de S/. 97,292,616.00, para ampliar la frontera agrícola en 1,360 hectáreas, en beneficio de 1,923 familias asentadas en 15 comunidades campesinas de los distritos de Cusipata, Quiquijana y Urcos, que tiene como meta a concluirse el año 2020.
  • En la provincia de Espinar, se continuará con la construcción de la Presa Pallallaje del Proyecto de Riego Mayor Pallallaje, que almacenará un volumen de 8,200,000.00 metros cúbicos, para irrigar 1,510 hectáreas, en beneficio de 755 familias y con un costo total del proyecto de S/.70,000,000.00.
  • En el distrito de Alto Pichigua, se reanudara la ejecución del Proyecto de Riego Quisco, con una inversión total de S/. 87,000,000.00, durante el presente año se viene ejecutando la presa tipo gravedad en el vaso Quisco, con una capacidad de almacenamiento de 8 millones 209 mil metros cúbicos, para el riego de 945 hectáreas, en beneficio de 378 familias.
  • En el distrito de Santa Teresa de la provincia de La Convención, se continuará con la construcción del Proyecto Irrigación Yanantin, con un costo total del proyecto de S/. 32,000,000.00, irriga 780 hectáreas y riego presurizado, beneficiando a 677 familias.
  • Entre los distritos de Ocobamba(provincia La Convención) y Yanatile(provincia de Calca), con un costo total del proyecto de S/. 114,976,365.61,  se reinició  con la ejecución del Proyecto de Riego Versalles, para ampliar la frontera agrícola en 2,600 hectáreas mediante riego tecnificado, en beneficio de 715 familias.
  • En el distrito de Limatambo y Mollepata de la provincia de Anta, se reanudara la construcción del Proyecto de Irrigación Limatambo y Mollepata, con un costo total del proyecto de S/. 76,731,486, para mejorar y ampliar la frontera agrícola en 2,396 hectáreas mediante el riego por aspersión, en favor de 1,818 familias.
  • En la provincia de Canas se proseguirá con la ejecución del Proyecto de Riego Checca, para potenciar la actividad agropecuaria en 220 hectáreas, en beneficio de 1,580 habitantes, con un costo total del proyecto de S/.14,981,462.00.
  • En el distrito de Layo, se continuará con la construcción del Proyecto Irrigación Hanocca-Taypitunga, cuyo costo es de S/. 42,043,454.00, para el riego presurizado de 1,157 ha., en beneficio de 455 familias.
  • En el distrito de Ccorca de la provincia del Cusco, se implementa la construcción del Proyecto Irrigación Ccorca, con un costo total del proyecto de S/. 39,711,302.00, para ampliar la frontera agrícola mediante el riego por aspersión en 614 hectáreas, en favor de 380 familias.

One thought on “DIRECTOR EJECUTIVO DEL PER PLAN MERISS ING. JORGE VASQUEZ BECERRA, DURANTE EL PRESENTE AÑO REANUDARA LA EJECUCIÓN DE 10 PROYECTOS DE RIEGO EN LA REGIÓN DEL CUSCO”

  1. le agradeceremos al nuevo director de esta institucion para la agricultura de la region lo esperamos su trabajo en proyectos de riego en toda la region cusco y mas proyectos nuevos esperamos la poblacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva