NOTA DE PRENSA Nº 005-2019-GR-CUSCO-PERPM/RR.PP

0 Comments

GOBIERNO REGIONAL CUSCO MEDIANTE SU UNIDAD EJECUTORA EL PROYECTO ESPECIAL REGIONAL PLAN MERISS REINICIO LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO IRRIGACIÓN MARGEN DERECHA E IZQUIERDA DEL RIO VILCANOTA-QUISPICANCHI.

Gracias a la buena decisión del Gobierno Regional Cusco de continuar apoyando al agricultor de la cuenca del Vilcanota el miércoles 06 de febrero, mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Regional Plan MERISS, reinicio la construcción del PROYECTO IRRIGACIÓN MARGEN DERECHA E IZQUIERDA DEL RIO VILCANOTA.  Obra localizada entre los distritos de Cusipata, Quiquijana y Urcos, de la provincia de Quispicanchi, la actividad se cumplió en acto protocolar en la loza deportiva de la comunidad campesina de Moccoraisse.

En la actividad programada estuvieron presente el Director Ejecutivo del PER Plan MERISS, Ing. Jorge Vásquez Becerra, el  Consejero Regional de Quispicanchi, Prof. Bernardino Lipe Percca, el Alcalde provincial y los alcaldes distritales de Cusipata y Quiquijana, usuarios de las 15 comunidades, quienes ratificaron su compromiso y buena voluntad para reiniciar y sumar esfuerzos para culminar la obra.

En su intervención el alto funcionario del Plan MERISS, se comprometió a gestionar ante el Gobierno Regional más presupuesto, para el efecto pidió la unidad de las autoridades locales y  población usuaria para acelerar los procesos en la ejecución de la infraestructura de riego.

La infraestructura hidráulica mejorara las condiciones socioeconómicas de 1,923 familias  y más de 11,698 pobladores de 15 comunidades campesinas.  A fin de ampliar la frontera agrícola en  1,359  hectáreas al riego por aspersión con un presupuesto de 93 millones de soles.

La obra  comprende la construcción de 04 bocatomas, 07 sifones invertidos, 49.9 km de canal principal, 25.35 km sistema presurizado; la instalación de 10 desarenadores, 27 pases vehiculares, construcción de 1,433 metros de muros de contención, ejecución de 65 acueductos metálicos, la instalación de 44 módulos de aspersión,  894 hidrantes y 129.5 km de redes de tubería presurizada.

                                                                      CUSCO, 06  DE FEBRERO DEL 2019

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva