NOTA DE PRENSA Nº 008-2019-GR-CUSCO-PERPM/RR.PP

0 Comments

HANOCCA Y TAYPITUNGA COMUNIDADES DEL DISTRITO DE LAYO EN CANAS, SE BENEFICIARAN CON AMPLIACIÓN DE FRONTERA AGRÍCOLA EN 1,175 HECTÁREAS CON UNA INVERSIÓN DE 42 MILLONES DE SOLES.

En un marco de gran expectativa el Gobierno Regional Regional Cusco, mediante su Proyecto Especial Regional Plan MERISS, reinicio la  construcción del Proyecto “Instalación de Presas Huanutuyo – Suytoccocha y Sistema de Riego por Aspersión en las Comunidades de Hanocca y Taypitunga – Distrito Layo – Provincia Canas – Región Cusco”. La actividad se cumplió en el ámbito del proyecto.

En la actividad estuvo presente el Director Ejecutivo del Plan MERISS, Ing. Jorge Vásquez Becerra en representación del Presidente        Regional del Cusco Magister Jean Paul Benavente García, el Alcalde de la municipalidad distrital de Layo, Aurelio Cáceres Huayta, beneficiarios y funcionarios de la entidad líder en materia de riego en la región. En su intervención el  Alcalde del distrito de Layo, reconoció y agradeció sobre la magnitud de la obra que por  vez primera ejecuta el Gobierno Regional,  por su parte el alto funcionarios del Plan MERISS,  insto a las autoridades locales y usuarios a realizar un trabajo compartido a fin de lograr más presupuesto para acelerar la ejecución de la obra.

La infraestructura hidráulica mejorara las condiciones socioeconómicas de 2730 habitantes de los sectores de: Callejonpampa, Cobreminas, Gringoracay, Hanocca, Huaracconi, Palomani, Rosaspata, Taypitunga, Exaltación y Yuracccancha. Pertenecientes al distrito de Layo provincia de Canas.  A fin de ampliar la frontera agrícola en 1,175 hectáreas al riego por aspersión y gravedad con un presupuesto de   S/. 42’043,454.04. La obra comprende, la construcción de 02 bocatomas, la ejecución de la línea de conducción  canal principal  entubado  en una longitud de 20 km, en su primer tramo contara con Sifones invertidos de tubería metálica de longitudes diferentes, la instalación de 19 módulos de riego por aspersión con instalación de Hidrantes en áreas establecidas,  02 obras de regulación (Presas de concreto ciclópeo (Huanutuyo-Suytuccocha) para almacenar un total de 3’800,000 metros cúbicos de agua   y Obras de Arte estándar.

CUSCO,  04 de marzo del 2019

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva