NOTA DE PRENSA N°0010 – 2019

0 Comments

POBLADORES DE LAS  COMUNIDADES DE CONSAPATA Y CHITIBAMBA SE BENEFICIARAN CON REINICIO DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN CHECCA – CANAS, OBRA  EJECUTADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO MEDIANTE EL PROYECTO ESPECIAL REGIONAL PLAN MERISS.

La actividad se cumplió en la comunidad campesina de Consapata del distrito de San Andrés de Checca,  durante su intervención la  Vice Gobernadora Regional Profesora Delia Condo Salas, manifestó su alegría por la ejecución del proyecto, que permitirá el desarrollo agropecuario en la provincia, a su turno el Consejero Regional por Canas Sr. Tomas Mamani Quispe, señalo que apoyara desde el legislativo regional, para la  conclusión del proyecto, a su vez el Alcalde Distrital de Checca  Prof. José Carlos Chaiña Carpio, agradeció al Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente  y  funcionarios del Plan MERISS, por la decisión de retomar el reinicio de obra que beneficiara a las familias de la provincia de Canas.

En su informe técnico el Ing. Alfredo Rivera Villanueva, residente de obra, preciso que la obra considera la construcción de 02 presas de concreto   Condorccota y Lont’accota para almacenar  un millón de metros cúbicos de agua, la apertura del canal principal  entubado en una longitud de 14.5 km,  construcción de módulos de aspersión,  muros de contención y obras de arte especial y estándar,.

Cabe señalar que la obra permitirá el riego de 220 hectáreas; 110  para la comunidad campesina de Consapata y 110 hectáreas para la comunidad de Chimpatocto Orccocca Chitibamba en beneficio de 167 familias de un total de 852 habitantes de las citadas comunidades, con un presupuesto a nivel de expediente técnico de  S/. 14’981,462.17.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva