NOTA DE PRENSA N° 11

0 Comments

SE CUMPLIÓ PRIMER ACUERDO DE LA MESA TÉCNICA DE AGRICULTURA PRIORIZADO EN EL TALLER DESCENTRALIZADO TINKUY  ANTA 2019, CONSISTENTE EN LA ENTREGA DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO DE RIEGO CHAMANCALLA ELABORADO POR EL PER PLAN MERISS DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO.

En una ceremonia protocolar realizado en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Ancahuasi de la provincia de Anta se cumplió con la entrega del Expediente Técnico del proyecto de riego PIP 2379721 “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN LAS COMUNIDADES DE ANCAHUASI, SAN MARTIN, SAN RAFAEL, CHAMANCALLA Y CHAQUILCCASA, DISTRITO DE ANCAHUASI, PROVINCIA DE ANTA-CUSCO”, elaborado por la Dirección de Estudios del PER Plan MERISS. Dicha entrega la realizó el Director de Estudios del PER Plan MERISS, Ing. Iván Alarcón Manini, al Alcalde del Distrito de Ancahuasi Sr. Emilio Huari Huamán.

En su intervención el alto funcionario del PER Plan MERISS manifestó que en el planteamiento hidráulico del Proyecto se ha previsto la construcción de 11 reservorios recubiertos con geomenbrana los que permitirán almacenar 348,400 metros cúbicos de agua como estrategia de cosecha de aguas para garantizar la disponibilidad hídrica para el riego intensivo de 758 hectáreas previstas por el Proyecto.

 A su vez el Alcalde Sr. Emilio Huari Huamán, dijo “este es un paso importante para el desarrollo agropecuario de la zona por lo cual efectuaremos las gestiones ante la instancias regionales y nacionales para lograr el financiamiento del Proyecto y agradecer al Gobernador Regional Mtg. Jean Paul Benavente García y al PER Plan MERISS por haber cumplido efectivamente con el acuerdo del Taller Descentralizado Tinkuy realizado en la provincia de Anta el 17 de abril del 2019, consistente en la entrega del Expediente Técnico mencionado”.

Asimismo, los Presidentes de las 05 comunidades campesinas beneficiarias reconocieron el esfuerzo realizado por el Coordinador del Estudio Ing. Juan Huamán Tiahuallpa, así como del Equipo Técnico quienes cumplieron con formular dicho Expediente Técnico. El objetivo del Proyecto es el “Incremento de la producción agropecuaria en las comunidades de Ancahuasi, Chaquilccasa, San Martín, San Rafael y Chamancalla” con la finalidad de contribuir a la mejora del nivel de vida de las 954 familias beneficiarias del Proyecto, a través de la provisión del servicio de agua para riego tecnificado de 758 hectáreas, con una inversión total de S/.39´048,216.00. El plazo de ejecución previsto es de 4 años, el incluye la construcción de infraestructura de riego, capacitación a usuarios, gestión de riesgos, mitigación de impactos ambientales y Plan de Monitoreo Arqueológico

CUSCO, 09 DE MAYO 2019

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva