NOTA DE PRENSA N°0012 – 2019

0 Comments

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO, MEDIANTE EL PLAN MERISS EJECUTA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN VERSALLES, PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN FRUTÍCOLA EN LOS VALLES DE LA CONVENCIÓN Y CALCA.

A cinco meses de  ejecución, el Proyecto de Irrigación Versalles, localizado entre los distritos de Ocobamba y Yanatile de las provincias de La Convención y Calca ya registra un significativo avance físico y financiero, a la fecha, se concluyó con la apertura de 02 plataformas de los sistemas de riego Granada y San José, a su vez se viene realizando la instalación de tubería en el canal principal  de los citados sistemas,  los trabajos fueron verificados por el Director Ejecutivo del PER PLAN MERISS Ing. Jorge Vásquez Becerra.

La infraestructura hidráulica, mejorara las condiciones socioeconómicas de 715 familias de 23 sectores pertenecientes a los distritos de Versalles y Yanatile, para irrigar   2,600 hectáreas al riego presurizado para la producción de cítricos, café, cacao, papaya, piña y hortalizas, con un presupuesto total según expediente técnico de 114’976,365.61 soles.

El proyecto comprende la construcción de: 04 sistemas de riego, el primero margen izquierda Versalles irrigara 1,382 hectáreas, el segundo sistema de riego margen derecha irrigara 1,000 hectáreas, mientras que el tercer sistema irrigara 170 hectáreas y el cuarto sistema irrigara 48 hectáreas; además de la construcción de 04 bocatomas, 05 desarenadores, la ejecución de la línea de conducción en una longitud de 226.26. km, la construcción del sifón invertido Tirijuay de 1.62 km y la instalación de módulos de aspersión en los 04 sistemas.

Durante la visita al distrito de Yanatile, y atendiendo a la invitación del distrito,  el Plan MERISS del Gobierno Regional del Cusco, con una delegación encabezado por su Director Ejecutivo,  tomo parte activa en el desfile por el 37 aniversario de creación política del distrito de Yanatile, actividad que se desarrolló el sábado 18 de mayo del año en curso.

Cusco. 20 de mayo del 2019  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva