PLAN MERISS

COMUNICADO

El Plan MERISS del Gobierno Regional de Cusco, en relación a los hechos suscitados el pasado 04 de abril del año en curso, donde un vehículo de la institución sufrió un accidente en el desvío del sector Paltaybamba – distrito de Yanatile, informa lo siguiente:

  1. Los ocupantes del vehículo siniestrado fueron rescatados y asistidos de manera inmediata por personal del Proyecto Versalles, obra que ejecuta nuestra Institución.
  • Enterados del accidente, el personal del Proyecto Versalles de manera inmediata, dieron parte a la Comisaria de Quebrada – Yanatile, para las diligencias de Ley.
  • Es importante señalar que conforme se desprende del acta de denuncia policial, los ocupantes del vehículo no presentan lesiones de consideración y como corresponde, la Policía Nacional del Perú realizará las diligencias necesarias dentro del proceso de investigación.
  •  El día 05 de abril los ocupantes del vehículo fueron atendidos en el Centro de Salud de la localidad de Quebrada, donde fueron examinados por el médico de turno, el mismo que, corroborando lo vertido por la Policía Nacional del Perú, dejó establecido que las personas accidentadas no presentan lesiones o heridas de gravedad que requieran de una mayor atención.
  • A pesar de su condición de salud estable, el Plan MERISS a dispuesto, que las personas involucradas en el accidente sean examinadas en la ciudad de Cusco, ello para un mayor análisis y diagnóstico de su salud.

El Plan MERISS reafirma el compromiso de trabajar y mejorar las condiciones de vida de la población de la Región de Cusco e invoca a la colectividad a no dejarse sorprender por información falsa que busca mellar nuestra buena imagen institucional.

Cusco, 06 de abril de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba