PLAN MERISS

En ceremonia multitudinaria, Plan MERISS dió inicio a importante obra de riego en Maranganí – Canchis

Con una inversión de más de 10 millones 600 mil soles, el Gobierno Regional del Cusco mediante su unidad ejecutora Plan MERISS, colocaron la primera piedra de tan ansiado proyecto de irrigación.

EN CEREMONIA MULTITUDINARIA PLAN MERISS DIÓ INICIO A IMPORTANTE OBRA DE RIEGO EN MARANGANI – CANCHIS.

 Con una inversión de más de 10 millones 600 mil soles, el Gobierno Regional del Cusco mediante su unidad ejecutora Plan MERISS, colocaron la primera piedra de tan ansiado proyecto de irrigación en beneficio de cientos de pobladores canchinos.

El Gobernador Regional del Cusco Ing. Werner Salcedo Álvarez, acompañado del Director Ejecutivo del Plan MERISS, Ing. Lucho Salcedo junto a autoridades locales y directivos comunales colocaron la pimera piedra y así dar inicio al proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION SISTEMA DE RIEGO UYUCANI Y HUALLO DEL DISTRITO DE MARANGANI DE LA PROVINCIA DE CANCHIS”, el cual cuenta con una inversión de S/. 10’606,876.16, y tiene la misión de ampliar la frontera agrícola en 325 hectáreas y de esta manera beneficiar a 250 familias residentes de los sectores de Uyucani y Huallo de la comunidad campesina de Quisini del distrito de Marangani.

Dicho evento contó con la masiva participación de la población del distrito de Maranganí y sus comunidades beneficiarias de dicho proyecto, los que mostraron en todo momento alegria por el cumplimiento de la promesa de parte del Gobernador Regional, Ing. Werner Salcedo Álvarez quien encargó de manera enfática a los especialistas en obras de riego Plan MERISS, a llevar a cabalidad y con experiencia que cuenta ya que desde hace 48 años esta institución trabaja temas de irrigación a gran escala.

Cabe señalar que el planteamiento hidráulico del proyecto comprende: la sustitución del sistema de riego actual por gravedad en tierra por un sistema de riego por gravedad en tubería para el Área de cobertura del Uyucani margen derecha y margen izquierda, de los sectores de Umalastro y Huallo.  La cedula de cultivo contempla el potenciamiento en el cultivo de papa, pastos asociados, avena, haba entre otros, además el diseño de la infraestructura considera la instalación de 03 Sub sistemas de Riego: Subsistema Uyucani (irrigará 180 hás), Subsistema Umalastro (irrigará 45 hás) y Subsistema Quiscamayo (irrigará 100 hás).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba