PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 007 -2022-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Se puso al servicio del agricultor 134 proyectos de riego

Plan MERISS, ejecutó 20 represas dentro del marco de afianzamiento hídrico y cambio climático

El Gobierno Regional del Cusco a través Plan MERISS, ha ejecutado 134 proyectos de riego con 20 represas, con una inversión de 161 millones 697 mil 215 dólares. Incorporando al riego 54,773 hectáreas, en beneficio de 42,449 familias de una población total de 280,000 habitantes de las regiones de Cusco y Apurímac.

La ejecución de represas tiene objetivo de afianzar el recurso hídrico en las partes altas, el cual permitirá mejorar la distribución de uso de agua y ampliar la frontera agrícola y evitar inundaciones en las zonas más bajas. Además, elevar el nivel producción agropecuaria a los usuarios de los ámbitos de intervención.

Plan MERISS, mediante la construcción de sistemas de regulación afianzamiento hídrico y cambio climático para irrigar áreas agrícolas en época de estiaje, ha construido 20 represas, 17 en la región Cusco y 3 en Apurímac, todas en operación, las represas almacenan un total de 65 millones 463 mil 800 metros cúbicos de agua.

Durante la presente gestión del Gobierno Regional del Cusco, el Plan MERISS, ha concluido con la construcción de la represa Lonta’ccota del proyecto de riego Checca-Canas, además se tiene programado ejecutar las represas Huanutuyo y Suytoccocha del proyecto de riego Hanocca-Taypitunga en Layo y continuar con la ejecución de las represas Pallallaje y Quisco en Espinar. 

                                                                                                     Cusco, 13 de abril del 2022

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba