PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 008 -2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Resultados de la acción de control se conocerán en 100 días.

pLAN MERISS brinda facilidades a contraloría para el inicio de una auditoría de cumplimiento al sistema de riego quisco en espinar

Con la finalidad de coadyuvar a una gestión regional transparente, el Director Ejecutivo del Plan MERISS, Ing. Luis Aragón Graneros, se comprometió a brindar todas las facilidades al equipo de la Gerencia Regional de Control de Cusco de la Contraloría General que inicia una Auditoría de Cumplimiento a la obra “Instalación del Sistema de Riego Quico, distrito de Alto Pichigua. Provincia de Espinar, región Cusco”.

Tras una reunión con el equipo de Contraloría, el Director Ejecutivo del Plan MERISS Luis Aragón Graneros informó que actualmente el proyecto de riego Quisco se encuentra paralizado debido a que existen recomendaciones efectuadas en el año 2019 por el Ministerio de Agricultura y Riego que son necesarios absolver antes del reinicio de obra.

Con la Intervención de la Contraloría se espera identificar todas las deficiencias que se han presentado a lo largo del ciclo de maduración del proyecto especialmente en la fase de inversión es decir a nivel de expediente técnico y ejecución de obra del proyecto de riego Quisco, luego del cual el equipo auditor hará llegar a la entidad las recomendaciones que deben ser asumidas para el reinicio de esta anhelada obra en Espinar, expreso Aragón Graneros.

Asimismo, el funcionario regional dijo que el trabajo de Control que desarrolla Contraloría obedece a una solicitud realizada hace más de un año a esta entidad y que gracias a la coordinación con el Gerente Regional de Control de Cusco se ha logrado la intervención del ente contralor a los proyectos del Plan MERISS.

Por su parte el Gerente Regional de Control de Cusco Ing. Oscar Ayauja Medrano, dio a conocer que la Auditoría de Cumplimiento tiene un plazo de ejecución de 100 días, donde se identificarán responsabilidades administrativas, penales o civiles de ser el caso.

Finalmente, el funcionario de la Contraloría resaltó el compromiso del Plan MERISS para la entrega oportuna de la información solicitada, así como, inspección física de la obra y las pruebas de calidad correspondientes a esta obra.

Cusco, 08 de marzo del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba