PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 008 -2022-GR-CUSCO-PM/RR.PP

 En el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

PLAN MERISS IMPULSA CULTURA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN LAS DIFERENTES OBRAS QUE EJECUTA

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Plan MERISS realizó una charla de motivación a los colaboradores de la institución, con el objetivo de consolidar una cultura de prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales y reducir los riesgos, hoy 28 de abril de 2022.

En este marco, el Director Ejecutivo del Plan MERISS MBA. Ing. Danilo Luza Pezo, manifestó que a través de una adecuada planificación se establece una política, mecanismos y objetivos de seguridad y salud en el trabajo, buscando otorgar buenas condiciones laborales a los trabajadores de las obras y de la sede central, con la finalidad de coadyuvar a una mejora continua de la institución regional.

La Ley N°29783, establece que la seguridad y salud en el trabajo, es un derecho fundamental del trabajador y dispone una serie de medidas que deben ser implementados por empleadores, incluyendo expresamente entidades del sector público”, informó la Coordinadora del Área de SSOMA del Plan MERISS, Ing. Carmen Medrano Rodríguez.

Medrano Rodríguez, indicó que el Plan MERISS cuenta con un plan anual que consta de capacitaciones, implementación del plan de seguridad y salud en el trabajo, políticas de seguridad, protocolos de bioseguridad. Herramientas que buscan contribuir a la mejora de las condiciones laborales de los colaboradores de nuestra institución.

Finalmente, dio a conocer que, en los diferentes proyectos de irrigación en ejecución, la Unidad Ejecutora de Inversiones del Gobierno Regional del Cusco, Plan MERISS, cuenta con ingenieros de seguridad, quienes son responsables de la entrega de implementos de seguridad, bioseguridad y capacitación permanente.  

Fomentar una cultura de prevención de riesgos en el trabajo, busca que se anticipen, reconozcan e identifiquen los peligros y se evalúen los riesgos que pudieran surgir en el lugar de trabajo, con el fin de garantizar la salud y bienestar de los trabajadores.

                                                                                                      Cusco, 28 de abril del 2022AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba