PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 009 -2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Consejeros regionales resaltaron compromiso de trabajo de la entidad líder en materia de riego en la región

Pleno del Consejo Regional del Cusco aprobó por mayoría Informe de gestión del Director Ejecutivo del Plan MERISS

El pleno del Consejo Regional del Cusco aprobó por amplia mayoría (15 votos  a favor – 1 en contra) el informe de estado situacional, planes de trabajo 2020 y metas establecidas para el año 2021 de la entidad líder en materia de riego en la región, tras una exposición amplia y precisa, así como la absolución de interrogantes por parte del Director Ejecutivo del Plan MERISS Ing. Luis Aragón Graneros ante el pleno del legislativo regional.

La exposición se desarrolló en forma virtual, ocasión donde los consejeros regionales de las 13 provincias, participaron de la presentación del Plan MERISS, para luego efectuar las interrogantes en relación a los diversos proyectos de sistemas hidráulicos de riego que se desarrollan en el ámbito de la región.

Durante la sustentación, el Director Ejecutivo del Plan MERISS enfatizó los logros significativos de su gestión durante el 2020, dando a conocer detalles del avance físico y financiero de las obras de riego de Margen Derecha e Izquierda del Rio Vilcanota, Pallallaje, Checa – Canas, Mancomayo- Andahuaylillas, Versalles, Hanocca Taypitunga y Limatambo en beneficio de las familias de la región Cusco.

Asimismo, en relación a las metas programadas para el 2021, el titular del Plan MERISS, manifestó que el objetivo para el primer semestre del año del bicentenario es concluir con el 100% del Sistema Tecte, concluir los sub sistemas 2 y 3 del proyecto Versalles, así como la conclusión de la presa Lontaccota, entre otros.

Informó además que se viene realizando trabajos de Supervisión en los sistemas de riego: Hanansaya en Paruro, Quehue en Canas, Challabamba en Paucartambo, Catcca en Quispicanchi, 27 ideas de proyectos en diferentes provincias de la región y 13 convenios suscritos en cumplimiento de acuerdos Tinkuy Regional.

Existe el compromiso de continuar cumpliendo las metas siempre en coordinación con las autoridades regionales, locales y los beneficiarios de los proyectos, expresó Aragón Graneros durante su intervención.

Una vez finalizada la presentación, el presidente del Consejo Regional del Cusco Mgt. Néstor Velasco Castillo, solicitó la votación en relación al informe presentado, habiendo tenido como resultado la aprobación por amplia mayoría del pleno del Consejo Regional del Cusco.

                                                        Cusco, 12 de marzo del 2021                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba