PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 009 -2022-GR-CUSCO-PM/RR.PP

PERSONAL DEL PLAN MERISS REALIZÓ VISITA DE CAMPO AL PROYECTO DE RIEGO ANCAHUASI Y LA PRESA PITUCCOCHA EN ANTA

Con la finalidad de tener un amplio conocimiento sobre aplicaciones de geosintéticos en presas de nuestra región, recientemente directores, inspectores y residentes de obra del Plan MERISS, realizaron una visita de campo al Proyecto de Riego Ancahuasi y la presa de Pitucoccha en la provincia de Anta, así como, una jornada de charlas sobre aplicación de geosintéticos en presas, Ley de Contrataciones y Proyectos PMBOK, como parte de las actividades por el Día del Trabajo.

La actividad se inició el día jueves 28 de abril, con una visita de campo al Proyecto de Riego Ancahuasi para evaluar y apreciar los reservorios nocturnos ejecutados por la municipalidad distrital de Ancahuasi hace 05 años, los mismos que a la fecha presentan algunas deficiencias en la colocación de las geomenbranas y textiles, además de existir escorrentía de aguas superficiales.

El especialista en presas, Ing. Johan Escudero, in-situ, respondió las interrogantes de los profesionales del Plan MERISS, teniendo en cuenta que la entidad líder en materia de riego en la región, durante sus 47 años de vida institucional ejecuto 20 presas en las regiones de Cusco y Apúrimac, que se hallan operativas.

Posteriormente la delegación encabezada por el MBA. Ing. Danilo Luza Pezo, Director Ejecutivo del Plan MERISS se trasladó hacia la presa Pituccocha, localizada en la comunidad de Huayllaccocha – Huarocondo, la infraestructura almacena 1’200,000 m3 y forma parte del Proyecto Irrigación Sambor Huaypo.

En el marco de la jornada de charlas, el día viernes 29 de abril, el Ing. Jhoan Escudero, expuso el Tema “Aplicación de Geosintéticos en Presas”, por su parte la Mg. Ing. Carlia Tello Torres desarrolló el tema: Elaboración de requerimientos de bienes y servicios, procedimientos de selección y ejecución contractual en el marco de la Ley de Contrataciónes.

Finalmente, el Director Ejecutivo del Plan MERISS, MBA. Ing. Danilo Luza Pezo, abordó el tema de proyectos PMBOK, “esta es una metodología que se aplica hace algunos años a nivel mundial y hoy lo complementamos en el trabajo del Plan MERISS, en beneficio de la institución, para poder articular mejores proyectos en adelante”, mencionó.

                                                                                                      Cusco, 3 de mayo del 2022

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.                               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba