PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 011 -2022-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Con la finalidad de dar a conocer los proyectos en ejecución y coadyuvar a la reactivación económica

GOBIERNO REGIONAL CUSCO A TRAVES DEL PLAN MERISS, REALIZARÁN EXPO FERIA “COMPRA EN MERISS 2022”

La Unidad Ejecutora de Inversiones del Gobierno Regional del Cusco, Plan MERISS, con el objetivo de brindar información y dar a conocer los proyectos de riego que ejecuta en diferentes provincias de la región y coadyuvar a la reactivación económica de los productores agropecuarios de los ámbitos de intervención, así como, fomentar la comercialización y consumo de productos, se realizará la “Expo Feria  Agropecuaria  “COMPRA EN MERISS 2022”, el día viernes 27 de mayo, en la sede institucional de Av. Pedro Vilca Apaza 332, a partir de las 09:30 a.m.

El Director Ejecutivo del Plan MERISS, MBA. Ing. Danilo Luza Pezo, manifestó que el apoyo a los productores en la mejora y comercialización de sus productos se desarrolla de manera permanente durante la presente gestión regional 2019-2022, que encabeza el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García, por lo que esta Expo feria permitirá generar espacios de promoción y venta directa entre el productor y consumidor.

En el marco de la “Expo Feria Agropecuaria “COMPRA EN MERISS 2022” los responsables de cada proyecto de riego en ejecución mostraran a la ciudadanía cusqueña los avances de las obras, asimismo, contará con la participación de productores agropecuarios de los Proyectos de Riego: Limatambo, Versalles, Margen Derecha e Izquierda del Rio Vilcanota, Checca – Canas, Mancomayo-Andahuaylillas, Hanocca -Taypitunga – Layo, Yanantin – Santa Teresa y la Irrigación Sambor – Anta.

Los productores de la región participarán del expo feria a través de la exposición y venta de sus productos agropecuarios como maíz, paltas, papa, fresas, flores y hortalizas, los proyectos ubicados en ceja de selva mostrarán la producción de cítricos: naranjas tipo Huando, piña, papaya, café de altura entre otros productos de la zona.

“Impulsar la articulación de los productores y usuarios de agua de los proyectos de riego, al mercado local y regional, coadyuvando en la reactivación económica de los productores de la región mediante la exposición y venta de productos agropecuarios, es parte de los objetivos institucionales”, mencionó el titular del Plan MERISS.

Cabe destacar que, el personal del SSOMA del Plan MERISS, garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por  COVID – 19.

                                                                                                      Cusco, 25 de mayo del 2022AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba