PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 013 -2022-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Exposición de obras se desarrolla en la 51° Expo Feria Huancaro 2022 .

PLAN MERISS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO EJECUTA SIETE PROYECTOS DE RIEGO CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 264 MILLONES DE SOLES

la Unidad Ejecutora de Inversiones Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva – Plan MERISS del Gobierno Regional del Cusco, en el marco de su participación en la Expo Feria Huancaro 2022 del 17 al 30 de junio, da a conocer a la población cusqueña información detallada de los siete proyectos de irrigación que ejecuta en diferentes provincias de la región, con una inversión de 264 millones 367 mil 883 soles.

EL Supervisor de Gestión de Producción en Sistemas de Riego – G.P.S.R. del Plan MERISS, Ing. Mateo Delgado Aédo, informó que a diferencia de gestiones anteriores, la presente gestión regional, en el periodo 2019 -2022, puso especial énfasis en el afianzamiento hídrico y seguridad alimentaria, por lo que se viene trabajando para llevar el agua para riego a zonas alto andinas, valles interandinos y ceja de selva de nuestra región.

“Estamos participando en la Feria de Huancaro, para mostrar el trabajo que viene realizando el Plan MERISS, en sus 47 años de experiencia en riego de las tierras de la región Cusco… los proyectos de riego que ejecuta el GORE Cusco, benefician a 14 mil 174 pobladores de la región y ponen al riego 14 mil 294 hectáreas en la presente gestión”, mencionó, Delgado Aedo.

La metodología de trabajo del Plan MERISS,  no solo se limita a entregar la obra de infraestructura, si no que, además, realiza un acompañamiento permanente a través de capacitaciones  sobre la  puesta en operación y mantenimiento de los sistemas de riego.

El stand del Plan MERISS, es visitado por un gran número de personas que aprecian las maquetas de los proyectos de riego en actual ejecución: Limatambo, Hanocca – Taypitunga – Canas y videos de los proyectos de riego, así como, virtualizaciones de los proyectos: Yanantin, Margen Derecha, Quisco, Pallallaje, Limatambo y Versalles, además de  paneles fotográficos,  y reciben información a través de trípticos y volantes. 

Asimismo, el público de la región, puede observar resultados e impactos de los proyectos de riego  ejecutados en las 13 provincias de la región, como variedades de maíz, papa, paltos (hass y fuerte), además de la producción frutícola como: Naranjas, papayas y otros.

                                                                                                             Cusco, 26 de junio del 2022

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba