PLAN MERISS

 NOTA DE PRENSA N° 014 -2022-GR-CUSCO-PM/RR.PP

En el marco de CXCVII aniversario de creación política  .

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PARURO OTORGA MEDALLA DE LA CIUDAD AL PLAN MERISS POR IMPULSAR PROYECTOS DE IRRIGACIÓN

El Alcalde la Municipalidad Provincial de Paruro Wilberth Villacorta Villacorta, entregó la Medalla de la Ciudad y  la Resolución de Alcaldía N° 138-2022-MPP/A,  a la Unidad Ejecutora de Inversiones Plan MERISS del Gobierno Regional del Cusco, por promover e impulsar proyectos de irrigación para fortalecer los centros de producción agrícola de la provincia de Paruro.

La comuna provincial de Paruro a través de la Resolución de Alcaldía reconoce y agradece al Ing. Danilo Luza Pezo Director Ejecutivo del Plan MERISS, por el destacado trabajo que realiza la entidad líder en materia de riego de la región en esta importante provincia cusqueña.

Cabe recordar que, en mérito a un convenio interinstiticional entre El Plan MERISS del Gobierno Regional del Cusco  y la Municipalidad Provincial de Paruro,  se viene desarrollando el expediente técnico  del proyecto “Creación y Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego, sector de Ccoytori, comunidad Anansaya, distrito de Paruro, provincia de Paruro- Cusco, que beneficiará a 540 familias y pondrá al riego 560 hectareas.

El Plan MERISS, participó en el desfile de saludo a esta importante provincia , en el marco de las actividades por el 197° aniversario de creación política de Paruro.

QUISPICANCHI

Delegaciones de los proyectos de riego Mancomayo – Andahuaylillas y Margen Derecha e Izquierda del río Vilcanota del Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva – Plan MERISS, participaron en el desfile de saludo por el 197° aniversario de creación política de la Provincia de Quispicanchi.

El Plan MERISS, desarrolla estos dos proyecto de riego en esta importante provincia: Mejoramiento de la Infraestructura de Riego en las comunidades de Mancco, Ttiomayo y Yutto. distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi. que beneficiaran a 935 familias  y el proyecto Instalacion del Sistema de Riego Margen Derecha e Izquierda del río Vilcanota entre Yaucat y Paucarbamba – distritos Cusipata, Quiquijana, Urcos – provincia Quispicanchi – Cusco para beneficiar a1923 familias.

                                                                                                             Cusco, 27 de junio del 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba