PLAN MERISS

 NOTA DE PRENSA N° 017 -2022-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Irrigará 600 hectáreas y beneficiará aproximadamente a 550 familias

PLAN MERISS ELABORARÁ PERFIL DE PROYECTO DE RIEGO CHALLABAMBA

El Gobierno Regional del Cusco, mediante su unidad ejecutora Plan MERISS, con un presupuesto total de 537 mil 229 soles, elaborará el Perfil del Proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN LOS SECTORES DE CACHIBAMBA, INQUILPATA, JAYLO Y CUTIPATA DEL DISTRITO DE CHALLABAMBA, PROVINCIA DE PAUCARTAMBO”. Para el efecto firmaron un convenio interinstitucional la alcaldesa del distrito de Challabamba Lic. Sorayda Cattia Cjuno Córdova y el Director Ejecutivo del Plan MERISS, MBA. Ing. Martin Danilo Luza Pezo, en la sede central de la entidad líder en materia de riego de la región.

El proyecto de riego Challabamba ampliará la frontera agrícola en 550 hectáreas, en favor de 600 familias de 08 sectores y 04 comunidades campesinas, con un presupuesto aproximado de 38 millones de soles, los trabajos se iniciarán el 01 de agosto y concluirá el 31 de diciembre del 2022, informó el Ing.Carlos Ojeda Umeres, Director de estudios del Plan MERISS.

De acuerdo al convenio firmado la municipalidad distrital de Challabamba desembolsará, la suma de 100 mil soles, para cofinanciar la elaboración del perfil. Además, realizará el saneamiento físico legal de los terrenos ubicados en las comunidades citadas donde se emplazarán las obras de captación, conducción y distribución propuestas en el proyecto, según la normatividad vigente establecida por el sistema INVIERTE.PE.

El Plan MERISS, en base a los términos de referencia aprobados designará un equipo multidisciplinario de profesionales, personal técnico, vehículos, equipos, laboratorio e información técnica. Así mismo gestionará los documentos normativos complementarios como condición previa para la elaboración del perfil del proyecto de inversión: certificado de inexistencia de restos arqueológicos, acreditación de disponibilidad hídrica y estudio preliminar del impacto ambiental de acuerdo a las características técnicas del proyecto.

                                                                                                        Cusco, 25 de julio del 2022

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba