PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 020 -2021-GR-CUSCO-PM/RR. PP

    Documento permitirá trabajo articulado en favor de la provincia del Cusco

PLAN MERISS Y mUNICIPALIDAD PROVINCIal del cusco suscribiran CONVENIO marco iNTERINSTITUCIONAL

El Director Ejecutivo del Plan MERISS Mgt. Marco Antonio Garay Caviedes en reunión sostenida con el Alcalde Provincial de Cusco Dr. Víctor Baluarte Medina, planteó la necesidad de firmar un convenio marco entre ambas instituciones que permita continuar con el Proyecto de Riego de Quesermayo e iniciar un programa de intervenciones inmediatas a los sistemas de riego de diferentes sectores de la provincia de Cusco.

El Titular del Plan MERISS, manifestó que la firma de un convenio marco, permitirá un trabajo articulado entre su representada y la Municipalidades Provincial de Cusco con la finalidad de destrabar y continuar con el Proyecto de afianzamiento hídrico de Quesermayo.

Garay Caviedes, dio a conocer que El Plan MERISS viene formulando un proyecto referido a la utilización del recurso hídrico excedente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Jerónimo para riego de los sectores de Saylla y Oropesa, recurso que actualmente es vertido al rio Huatanay.

Asimismo, propuso el inicio de un programa de intervenciones inmediatas a las cuencas de Qenqo y Tambomachay, con la finalidad de brindar mantenimiento a las infraestructuras de riego para garantizar su adecuado funcionamiento en beneficio de los pobladores de esos sectores.

El Burgomaestre Cusqueño Víctor Baluarte Medina, saludó la iniciativa del Plan MERISS y mostró su disposición para hacer realidad la firma del convenio marco y convenios específicos que permitan obtener resultados favorables para la población.

 En la cita estuvieron presentes el regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco Dr. Miguel Ángel Tinajeros Arteta y el Director de la E.P.S Seda Cusco Ing. Fredy San Román Luna.

.

                                                                                                                       Cusco, 17 de mayo del 2021.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba