PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 022 -2021-GR-CUSCO-PM/RR. PP

Pondrá al riego 218 hectáreas y beneficiará a 65 familias, a partir de la segunda quincena de junio.

plan meriss ENTREGARÁ LOS SISTEMAS DE RIEGO 3 Y 4 DEL PROYECTO VERSALLES entre la convención y calca

Con el objetivo de reactivar el agro regional en las provincias de La Convención y Calca, este 17 de junio el Gobierno Regional de Cusco mediante el Plan MERISS, pondrá en funcionamiento los sistemas 3 y 4 del proyecto: «Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego en los sectores del Rio Versalles, entre Santa Elena, Retiro del Carmen, Tirijuay, Arenal e Ipal, distritos de Ocobamba y Yanatile, provincias de La Convención y Calca, de la región Cusco». El anuncio lo hizo el Director Ejecutivo del Plan MERISS, Mgt. Marco Antonio Garay Caviedes.

El titular del Plan MERISS, informó que el proyecto cuenta con 04 sistemas, de los cuales, los sistemas de riego independientes Granada (sistema 3) y San José (sistema 4), serán puestos en operación para irrigar 218 hectáreas y beneficiar a 65 familias de la zona, “El Plan MERISS está cumpliendo con los compromisos tanto en plazos, en calidad y en tiempo, así mismo, se vienen realizando vistas de inspección a esta y otras obras que desarrollamos”, expresó Garay Caviedes.

Asimismo, como parte de reactivación económica emprendida por el Gobierno Regional del Cusco, en el Proyecto de Riego Versalles, actualmente se han generado 150 puestos de trabajo para los beneficiarios de la zona, quienes diariamente cumplen estrictamente los protocolos de bioseguridad contra la         COVID -19, monitoreados por el personal de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente del Plan MERISS.

Por su parte el Residente de Obra, Ing. Rossel Surco Delgado, dio a conocer que el proyecto de irrigación Versalles una vez concluido irrigará un total de 2,600 hectáreas y beneficiará a 715 familias de 23 sectores de los distritos de Ocobamba y Yanatile.

La infraestructura en su conjunto comprende la construcción de 4 sistemas de riego, un canal principal entubado de 86.46 km, sifón invertido Tirijuay de 1.62 km, que permite el trasvase del recurso hídrico de la margen izquierda a la margen derecha del río Yanatile y la instalación de 174 módulos de riego por aspersión.

.

                                                                                                                       Cusco, 04 de junio del 2021.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba