PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 024 -2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Obra beneficiará a 1044 familias y ampliará la frontera agrícola en 4060 hectáreas.

pLAN MERISS CONCLUIRÁ EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO DE RIEGO URUSAYHUA EN ECHARATI

El Gobierno Regional de Cusco a través del Plan MERISS concluirá el Expediente Técnico del Proyecto Instalación de Servicio de Agua para Riego Tecnificado en los sectores de Urusayhua – Ichiquiato Bajo – Palma Real – Distrito de Echarati- Provincia La Convención, como parte del cumplimiento de los compromisos TINKUY, asumidos en la presente gestión regional.  

En reciente reunión de trabajo con el alcalde del distrito de Echarati, el Director Ejecutivo del Plan MERISS Mgt. Marco Antonio Garay Caviedes, mostró toda la disposición del equipo técnico de la institución líder en materia de riego para la conclusión del expediente técnico, cuyo costo asciende a 3 millones 923 mil 566 soles y beneficiará aproximadamente a 1044 familias de la zona e irrigará 4,060 hectáreas.

El saldo presupuestal para la conclusión del expediente técnico del proyecto de riego Urusayhua asciende a 1 millón 396 mil 264 soles, los cuales serán asumidos por la Municipalidad Provincial de La Convención, la Municipalidad Distrital de Echarati y el Gobierno Regional Cusco a través del Plan MERISS en mérito a un convenio interinstitucional.

Por su parte el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Echarati Herbert Peña Arroyo, manifestó que los compromisos asumidos por su comuna fueron cumplidos con la finalidad de continuar la elaboración del expediente técnico hasta su culminación, para que el proyecto de riego Urusayhua sea una realidad.

El expediente técnico se halla en 80.95% de avance del 100% programado, por lo que, el compromiso del Plan MERISS, es concluir la elaboración y aprobación del expediente técnico del proyecto de riego, en el marco del Sistema de Inversión Pública INVIERTE.PE.

Cusco, 15 de junio del 2021.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba