PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 026 -2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Integrado por las Municipalidades de Cusco, Calca, San Sebastián y Taray

A INICIATIVA DEL pLAN MERISS SE CONFORMARÁ COMISIÓN DE NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS para DESTRABAR EL PROYECTO DE riego QUESERMAYO

 A convocatoria del Gobierno Regional de Cusco a través del Plan MERISS se conformará una Comisión de Negociación y Gestión de Solución de Conflictos, con el propósito de destrabar y continuar con los estudios de pre inversión del Proyecto de riego “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego en la Cuenca del Río Quesermayo, Distritos Cusco, San Sebastián y Taray, Provincias de Cusco y Calca del Departamento de Cusco”.

 Tras una reunión multisectorial con la finalidad de unir esfuerzos interinstitucionales, el Director Ejecutivo del Plan MERISS Ing. Marco Antonio Garay Caviedes, informó que la conformación de la comisión de negociación tiene el propósito de sensibilizar y adoptar las estrategias necesarias para informar de manera correcta a las comunidades beneficiarias sobre el alcance del proyecto de riego Quesermayo.

“En esta iniciativa El Plan MERISS está gestionando la conformación de una comisión de gestión de conflictos con las instituciones involucradas, toda vez que tenemos algunos proyectos que se encuentran trabados por algunos conflictos sociales, principalmente por la desinformación que tienen las comunidades que vienen mostrando su desacuerdo con el proyecto de riego y la idea es brindarles la información necesaria sobre la importancia y beneficios de una infraestructura de riego”, mencionó Garay Caviedes.

Por su parte la Consejera Regional por la Provincia de Calca, Rocío del Carmen Palomino Ricalde, mencionó que desde el legislativo regional se conoce que los estudios a nivel de perfil del proyecto de riego se encuentran en un avance del 95% y que por desinformación de dos comunidades se encuentra entrampado.

La legisladora regional reconoció la voluntad de solución que tiene el Gobierno Regional Cusco a través del Plan MERISS, y las autoridades municipales involucradas, por lo que se comprometió acompañar y fiscalizar el trabajo de esta comisión de negociación hasta lograr una solución en beneficio del desarrollo agropecuario de las comunidades beneficiarias de la cuenca del Quesermayo.

El Burgomaestre de Taray, Wilbert Delgado Gaspar, manifestó que el compromiso de su representada es trabajar de manera integral para socializar los alcances y beneficios de este proyecto de irrigación, que beneficiara a los productores agropecuarios de esta parte de la región.

Cabe mencionar que en esta reunión participaron el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco Víctor Boluarte Medina y el Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de San Sebastián quienes a través de sus equipos técnicos conformaran la comisión de negociación y solución de conflictos sociales.

                                                                                                Cusco, 17 de junio del 2021.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba