PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 043- 2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO MEDIANTE  EL PLAN MERISS  Y LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA Y FIRMARON CONVENIO MARCO INTERINSTITUCIONAL PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS EN LA REGIÓN.

Con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación y coordinación, la Autoridad Nacional del Agua – ANA y Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva Plan MERISS del Gobierno Regional del Cusco, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, para el intercambio de información e implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuentas en la región Cusco. 

El Director Ejecutivo del Plan MERISS Mg. Marco Antonio Garay Caviedes, informó que el convenio marco establece que su representada brindará información técnica sobre infraestructura hidráulica, caudales y mediciones directas e indirectas en las cuencas de la región de Cusco.

En merito a este convenio la entidad líder en materia de riego de Cusco, proporcionara información sobre la tecnología para realizar mediciones en cuencas y monitoreo de caudales y presas de su ámbito, asimismo, brindar capacitaciones especializadas en materia de manejo de cuencas, monitoreo de presas, entre otros.

Por su parte la ANA, proporcionará información técnica que sobre la formulación e implementación dl Plan de gestión de Recursos Hídricos de Cuenca en la región Cusco, coordinar con las instituciones involucradas en la gestión de recursos hídricos, así como proporcionar asistencia técnica y logística para la implementación del objeto del convenio.

Brindar capacitaciones especializadas en materia de Gestión de Recursos Hídricos, con énfasis en monitoreo de presas y proporcionar información sobre la tecnología que se utiliza para realizar mediciones en cuencas y monitoreo de caudales y presas, son compromisos de la Autoridad Nacional del Agua en el marco del convenio interinstitucional con el Plan MERISS.

Este importante convenio marco fue rubricado por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua- ANA Ing. Roberto Salazar Gonzales, el Director Ejecutivo del Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva Plan MERISS, Mg. Marco Antonio Garay Caviedes.

Cabe mencionar que la cooperación, materia del convenio marco interinstitucional entre la Autoridad Nacional del Agua y el Plan MERISS, se ejecutará mediante convenios específicos y/o planes de trabajo y serán elaborados de conformidad a las normas que las rigen en el marco de los objetivos institucionales.                                                                                         Cusco, 06 de diciembre del 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *