PLAN MERISS

Proyecto checca
canas - cusco

PROYECTO: CONSTRUCCION IRRIGACION CHECCA-CANAS: (CUI) N°2162076

UBICACIÓN DEL PIP

  • DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Construcción de presa Lontaccota de tipo gravedad de concreto para almacenar 450,000 m3 de agua, reservorio de 360,000 m3 de capacidad de almacenamiento (reservorio supeditado a la aprobación del expediente de modificación N° 09), y la construcción y mejoramiento de la infraestructura de conducción, distribución y aspersión en 49 km, en los sistemas de riego Chitibamba (26 km) y Consapata (23 km).

  • COMPONENTES

         El proyecto tiene 06 componentes:

         Componente I: Expediente técnico

         Componente II: Presas Condorccota y Lontaccota de tipo gravedad de concreto y la construcción y mejoramiento de la infraestructura de conducción, distribución y aspersión en los sistemas de riego Chitibamba y Consapata.

         Componente III: Capacitación en fortalecimiento de las organizaciones de riego y capacitación en operación y mantenimiento de las infraestructuras de riego (GPSR).

         Componente IV: Medidas de reducción de riesgo de desastres.

         Componente V: Medidas de mitigación de impacto ambiental, mediante actividades durante la ejecución de proyecto y capacitación.

         Componente VI: Implementación del Plan de Vigilancia y Protocolos de Prevención de Covid-19.

Con la finalidad de incrementar la producción agropecuaria y mejorar el nivel socio económico y la calidad de vida de los agricultores de las comunidades campesinas de Consapata, Chimpatocto Orccocca Chitibamba del distrito de Checca de la provincia de Canas, el Gobierno Regional del Cusco mediante su unidad ejecutora el Plan MERISS, culmino la infraestructura hidráulica del sistemas de aspersión Consapata y Chitibamba y la presa Lontaccota del Proyecto Irrigación Checca localizado a 4,500 msnm, con la finalidad de beneficiar a 167 familias directas de las comunidades campesinas de Consapata y Chitibamba para poner al riego 220 hectáreas con una inversión de S/. 17’713,948.40, fondos provenientes del Gobierno Regional del Cusco, la municipalidad provincial de Canas y la distrital de Checca.

Indicadores Principales del Proyecto

0 ha
Area de Riego
0 familias
Beneficiarios
0 l/s
Caudal

FORMATO SNIP-03 DEL PROYECTO

DATOS GENERALES DEL PROYECTO O INVERSION

UBICACION DEL PROYECTO CON EL APLICATIVO GEOINVIERTE

AVANCE FINANCIERO DE LA INVERSION 2022

Ir arriba