PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 004 -2021-GR-CUSCO-PERPM/RR.PP

Plan MERISS, reinició proyecto de riego Limatambo en Anta para irrigar 2 400 hectáreas

Beneficiará a 1,918 familias de agricultores.

El Gobierno Regional del Cusco, mediante el Plan MERISS reinició la ejecución del proyecto “Instalación y Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego en la Cuenca del Rio Bermejo – Colorado”, con un presupuesto de 25 millones de soles para mejorar el nivel de producción y productividad agrícola en los distritos de Limatambo y Mollepata de la provincia de Anta.

El director ejecutivo del Plan Meriss, Luis Aragón Graneros en representación del Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, reafirmó el compromiso de ejecutar con seriedad dicho proyecto y solicitó el esfuerzo conjunto para lograr su conclusión.

Por su parte el burgomaestre de Limatambo Leandro Vargas Garzón, manifestó que su gestión apoyará la ejecución de la obra con maquinaria pesada a nombre de todos los pobladores de las comunidades campesinas de Ccoyllor, Miskiyacu, Ahuajata, Sauceda alta y Sauceda baja.

A la fecha, los logros alcanzados corresponden a trabajos en el Sistema Tecte – Río Blanco con un considerable avance físico. El reinicio de este importante proyecto de riego beneficiará a los habitantes y productores de palta de los distritos de Limatambo y Mollepata (Anta).

Consejeros regionales anteños y directivos comunales, agradecieron la decisión política del Ejecutivo regional por la asignación del presupuesto y continuar apoyando en la ejecución de la infraestructura.

                                                               Cusco, 21 de enero 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba