PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 016 -2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Obra beneficiará a 354 familias del distrito de Paccaritambo en la provincia de Paruro

Como resultado de la estrategia REGIONAL tinkuy, pLAN MERISS INICIA LA FORMULACIóN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIóN DEL PROYECTO DE RIEGO Paccaritambo

Gobierno Regional Cusco a través del Plan MERISS, hoy lunes 26 de abril inicia la formulación del Estudio de Pre-inversión del proyecto de riego “Creación del servicio de agua para riego en los sectores de Quinuara, Pumapucjio, Alfapata, Pumatambo y Cotacalla del distrito de Paccaritambo-provincia de Paruro-departamento de Cusco, como resultado de la Estrategia Regional de priorización de proyectos de inversión TINKUY”.

El proyecto de riego Paccaritambo que proyecta ampliar la frontera agrícola en 300 hectáreas y beneficiar a 354 familias de la provincia de Paruro, se constituye en el primer perfil en contar con un presupuesto asignado de 281 mil 395 soles, asumido íntegramente por el Plan MERISS, como Organo Desconcentrado especializado en la gestión de recursos hídricos del Gobierno Regional Cusco.

El Director de Estudios del Plan MERISS, Econ. Fredy Casanova Huallpamayta, manifestó que la elaboración del perfil se planifica concluir en 5 meses, hasta lograr la viabilidad correspondiente en el marco del Sistema de Inversion Publica Invierte.pe. La población espera con mucha expectativa y esperanza, este anhelado proyecto de riego Paccaritambo, expresó el funcionario.

Por su parte, el alcalde del Distrito de Paccaritambo, Sr. Mario Sullca Quispe, agradeció la buena decisión política del Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente García y el decidido apoyo del Director Ejecutivo del Plan MERISS, Ing. Luis Aragón Graneros para iniciar el perfil del mencionado Proyecto.

Cabe mencionar que, el burgomaestre de Paccaritambo en el reciente Taller Tinkuy Provincial de Paruro del mes de abril 2021, se comprometió alcanzar la documentación referente al Saneamiento Físico-Legal de la disponibilidad de los terrenos donde se construirán las infraestructuras de riego propuestas por el Proyecto, el CIRA, Impacto Ambiental y la Acreditación de Disponibilidad Hídrica otorgada por la Autoridad Nacional de Agua (ANA). 

Dato:

El planteamiento hidráulico del proyecto de Riego Paccaritambo plantea la construcción de 07 reservorios para cosecha de agua en los meses de temporada de lluvias, los cuales serán distribuidos mediante módulos de aspersión para irrigar 300 hectáreas de los sectores de Quinuara, Pumapucjio, Alfapata, Pumatambo y Cotaccalla del distrito de Paccaritambo en la provincia de Paruro.

                                                                                        Cusco, 26 de abril del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba