PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 019 -2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Realizarán eventos de capacitación sobre riego tecnificado y gestión de recursos hídricos.

PLAN MERISS Y cip – cd cUSCO INICIAN COORDINACIONES para suscribir CONVENIO específico iNTERINSTITUCIONAL

Con la finalidad de determinar lineamientos de cooperación interinstitucional, el Director Ejecutivo del Plan MERISS Ing. Marco Antonio Garay Caviedes y el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Cusco Ing. Carlos Jesús Baca García, sostuvieron una reunión de coordinación para determinar la firma de un convenio específico que permita la realización de eventos de capacitación conjuntos en temas relacionados a riego tecnificado y gestión de recursos hídricos.

En esta primera cita el Director Ejecutivo del Plan MERISS solicitó al decano del ente deontológico trabajar de la mano, con la finalidad de promover la realización de cursos de capacitación dirigidos a los profesionales de planta y externos que tienen a su cargo los diferentes proyectos de riego en la región.

La idea es brindar a los profesionales del Plan MERISS capacitación permanente, que les permita consolidar y actualizar sus conocimientos, promoviendo la gestión integrada del riego en cuencas, compatible con el medio ambiente, para el desarrollo agrario sostenible y competitivo, incidiendo en la mejora de la calidad de vida de la población, mencionó Garay Caviedes.

Por su parte, el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Cusco, expresó la disposición total para el trabajo coordinado entre ambas instituciones en beneficio de los servidores del Plan MERISS y los profesionales de la ingeniería en la región.

La firma de un convenió especifico entre ambas instituciones permitirá establecer actividades concretas, así como elaborar un cronograma y las responsabilidades detalladas para el desarrollo de los eventos de capacitación.

                                                                                                                       Cusco, 11 de mayo del 2021.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba