PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 027 -2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

  En Cusco, con la presencia de los Gobernadores Regionales del Perú

PLAN MERISS EXPUSO PRINCIPales proyectos de riego en el marco de la iv cumbre de la descentralización

 El Plan MERISS brindó detalles de los principales proyectos de riego que desarrolla en las diferentes provincias de la región, en la feria de exposición organizada por el Gobierno Regional Cusco, en el marco de la IV Cumbre de la Descentralización “Desafíos de la Descentralización y la Agenda Pendiente, en el Bicentenario de la Independencia del Perú”.

 El Director Ejecutivo del Plan MERISS Mg. Marco Antonio Garay Caviedes, resaltó la presencia del entidad líder en materia de riego de la región en esta cumbre por la descentralización, que reunió a los gobernadores regionales del país, “Estamos presentes a través de nuestro stand institucional presentando los proyectos de envergadura que permiten la sostenibilidad y el afianzamiento hídrico de todas las cuencas de nuestra región”, sostuvo el funcionario regional.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales – ANGR, Carlos Rua Carbajal, expresó que la IV Cumbre de la Descentralización permitió no solo recibir la exposición de los expertos, sino fue un espacio para que los gobernadores regionales puedan dar a conocer sus puntos de vista y mecanismos para lograr una auténtica descentralización del país.

Realmente Cusco avanzó bastante en materia de riego, y esto debe ser replicado en otras regiones, manifestó el Presidente de la Mancomunidad Amazónica y Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, durante su visita al stand informativo del Plan MERISS, en la feria de exposiciones de proyectos, desarrollado en la plaza de Armas de Cusco.

El alcalde provincial de Canas Prof. Pablo Cesar Chaiña Carpio, dijo que la iniciativa de mostrar los proyectos de riego, a través de esta feria informativa, debe ser tomado como ejemplo por los gobernadores regionales del país, porque permite conocer  el trabajo que se desarrolla en materia de represamiento de agua y optimización del recurso hídrico, “El Gobierno regional impulsa proyectos de riego de gran envergadura que permite a las familias ser más competentes, mejorando su calidad de vida y la educación de sus hijos, mencionó.

En el stand institucional, el Plan MERISS, brindó información actualizada de los proyectos de riego como Checca – Canas, Versalles, Margen Derecha e Izquierda del Río Vilcanota, Mancomayo, Limatambo, entre otros, que desarrolla en las diferentes provincias de la región a través de exposiciones detalladas con soporte audiovisual, maqueta, folletería y la entrega de carpetas informativas  a los visitantes.

                                                                                                   Cusco, 28 de junio del 2021.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba