PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 028 – 2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Trabajo se realizará como parte del cumplimiento de los compromisos Tinkuy para mejorar las condiciones de riego en Huanoquite

PLAN MERISS CONCLUIrÁ EXPEDIENTE TéCNICO DEL PROYECTO DE RIEGO DE LLASPAY EN PARURO

 Como parte del cumplimiento de los compromisos Tinkuy asumidos por Gobierno Regional del Cusco, el Plan MERISS concluirá con la evaluación y aprobación del Expediente Técnico del proyecto de riego “Ampliación, mejoramiento del servicio de agua para riego en la comunidad campesina de Llaspay, distrito de Huanoquite, provincia de Paruro-Cusco”, que tiene proyectado beneficiar a 145 familias e irrigar 30 hectáreas de la zona.

 El Director Ejecutivo del Plan MERISS Mg. Marco Antonio Garay Caviedes, informó que  se tiene previsto que la segunda semana del mes de setiembre del presente año se tenga  concluido la evaluación y aprobación del Expediente Técnico de este proyecto de riego elaborado por el Municipio Distrital de Huanoquite,  cuyo costo de inversión es de 1 millón 800 mil soles, con el propósito de  mejorar la actividad agrícola bajo riego en este distrito considerado de extrema pobreza en la provincia de Paruro.

Garay Caviedes, manifestó que para la próxima semana, el equipo técnico de su representada realizará una visita técnica al proyecto con participación de la Dirección Ejecutiva, la Dirección de Estudios y Supervisión, autoridades de la Municipalidad de Huanoquite y usuarios, con el fin de evaluar en campo el alcance del proyecto según el expediente técnico y discutir las mejoras a ser incluidas en dicho documento según las observaciones efectuadas por la Dirección de Estudios del Plan MERISS.

Asimismo, el Plan MERISS y la Municipalidad Distrital de Huanoquite, firmarán un Convenio de Cooperación Interinstitucional que permita fortalecer el trabajo conjunto entre ambas instituciones y hacer realidad la aprobación del expediente técnico del Proyecto de Riego Llaspay, que permita mejorar las condiciones de vida de su población.

Por su parte el Consejero Regional de la provincia de Paruro Ing. Néstor Velazco Castilla, agradeció la disposición de la entidad líder en materia de riego de la región para el desarrollo del expediente técnico de este proyecto, manifestó que desde el legislativo regional se viene impulsando la declaratoria de interés regional y necesidad pública de estos proyectos de riego que permitan garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo agropecuario de la Región.

“Agradezco al Gobernador Regional del Cusco, a los funcionarios y equipo técnico del Plan MERISS, por la disposición para hacer posible la aprobación del expediente técnico que permitirá el desarrollo de la agricultura de Llaspay”, mencionó Leonardo Blanco Cusimayta, alcalde de la municipalidad distrital de Huanoquite-Paruro.

                                                                                                   Cusco, 08 de julio del 2021.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba