PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 032- 2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

 Obra beneficiará a 583 familias e irrigará 320 hectáreas en el distrito de San Salvador

PLAN MERISS INICIARÁ formulación de PERFIL DEL PROYECTO DE RIEGO CHUECAMAYO EN CALCA

El Gobierno Regional del Cusco a través de su Organo Desconcentrado Especializado en la Gestión Integrada del Riego en Cuencas, Plan MERISS, iniciará en setiembre del presente año, la formulación del Estudio de Pre-Inversión a Nivel de Perfil del Proyecto de Inversion “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en la microcuenca del río Chuecamayo del distrito de San Salvador, provincia de Calca – Cusco”, con la finalidad de incrementar la producción y productividad agrícola en este distrito de la Región Cusco.

El objetivo principal del proyecto de riego Chuecamayo es ampliar la frontera agrícola bajo riego tecnificado por aspersión de 320 hectáreas en beneficio de 583 familia de las comunidades campesinas de Ccamahuara, Occoruro, Siusa, Hirpay y Piso de Valle.

En reciente reunión sostenida en la Comunidad de Ccamahuara, el Director Ejecutivo del Plan MERISS Ing. Marco Antonio Garay Caviedes, sostuvo que este proyecto de riego es sin duda uno de los más importantes de la provincia de Calca, “es necesario contar con las actas de libre disponibilidad de los terrenos y el acta de conformidad del planteamiento técnico, para garantizar la inversión y contar con el respaldo de las comunidades y la licencia social”, expresó.

Por su parte la Consejera Regional por la provincia de Calca Econ. Rocío del Carmen Palomino Ricalde, dio a conocer que el próximo 24 del mes en curso, el equipo técnico del Plan MERISS, realizará una vista de campo, donde se validará in-situ el planteamiento hidráulico del sistema de riego propuesto, así como verificar la disponibilidad de los terrenos y la licencia social.

Dato:

El presupuesto para la elaboración del perfil del proyecto de irrigación “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en la microcuenca del río Chuecamayo del distrito de San Salvador, provincia de Calca – Cusco”, es de 386 mil soles, de este monto, el Gobierno Regional del Cusco gestionará el cofinanciamiento de 366 mil soles y la Municipalidad Distrital de San Salvador aportará la suma de 20 mil soles, siendo el plazo de formulación de cuatro meses, según el Convenio N° 014-2020-GR CUSCO-PERPM-DE, suscrito el 2020 entre el Plan MERISS y la Municipalidad Distrital de San Salvador. 

                                                                                                Cusco, 19 de agosto del 2021.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba