PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 033- 2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Para apoyar gestión de inversiones en riego de otros pliegos

Plan MERISS ENTREGÓ INFORME de cierre de obra del Proyecto Irrigación Sutunta a la municipalidad distrital de Ocoruro – Espinar

En reciente reunión sostenida el Director Ejecutivo del Plan MERISS del Gobierno Regional del Cusco, Mg. Marco Antonio Garay Caviedes, entregó el informe de cierre de obra del Proyecto Irrigación Sutunta al alcalde de la municipalidad distrital de Ocoruro – Espinar Alfredo Huarza Minauro, con la finalidad de que con este documento puedan lograr el financiamiento del Programa AGRORURAL para una obra en la zona.

Garay Caviedes manifestó que el documento resalta que el Plan MERISS ejecutó el Proyecto denominado “Proyecto Irrigación Sutunta” con código SNIP 1996, entre los años 2000 – 2005, indicando el cierre de la obra, además, se aclara que la ejecución física de la obra ha culminado, no teniendo pendiente ejecutar ampliación alguna en la zona de influencia del proyecto. Actualmente se encuentra en la fase final de liquidación técnico financiera de la obra y cierre.

 “Nosotros hemos hecho todos los actuados para que el Gobierno Regional del Cusco a través del Plan MERISS, apoye las inversiones que vienen de otros pliegos, principalmente en beneficio de los distritos de la región”, expresó el titular del Plan MERISS.

Por su parte el burgomaestre del distrito de Ocoruro Alfredo Huarza Minauro, informó que gracias al apoyo del Plan MERISS y luego de siete años de gestión ante el Programa de Desarrollo Productivo Agrario – AGRORURAL, se ejecutará el revestido del canal principal, en una longitud de 22 km con una inversión de 22 millones de soles. La obra beneficiará a más de 450 pobladores de la zona.

Tenemos la resolución aprobada para el financiamiento de este proyecto, nos faltaba levantar esta última observación y con el documento que nos brindó el Plan MERISS, lo hemos logrado, agradecemos al señor director ejecutivo por priorizar la atención de nuestro pedido que nos permite enviar los documentos a Lima y hacer realidad este anhelado proyecto para Ocoruro”, manifestó Huarza Minauro.

Dato:

El Proyecto de riego Sutunta fue ejecutado por el Gobierno Regional del Cusco, mediante el Plan MERISS con una inversión que supera los 11 millones de soles, para beneficiar a 524 familias de un total de 3,144 habitantes para irrigar 6,415 hectáreas, además garantizar  con un volumen de almacenamiento de la laguna Sutunta de 40 millones metros cúbicos de agua, uno de los objetivos es garantizar la disponibilidad hídrica en cantidad y oportunidad que permita intensificar el uso del suelo  mediante el cultivo de pastos mejorados para incrementar el la producción ganadera de la zona.

                                                                                                Cusco, 27 de agosto del 2021.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba