PLAN MERISS

NOTA DE PRENSA N° 034- 2021-GR-CUSCO-PM/RR.PP

Como parte del cumplimiento de la Estrategia TINKUY, que impulsa el Gobierno Regional del Cusco

Estudio de Pre-inversión del proyecto de riego de san pablo formulado por el Plan MERISS cuenta con la declaratoria de viabilidad de acuerdo al SISTEMA INVIERTE.pe

Una buena noticia, el Proyecto de Inversion “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en las comunidades de Huayllani-Pacpaca, Rocconi, Irubamba, Incaparte, Huaroccani y Chara, distrito San Pablo, provincia Canchis, departamento Cusco” es el primer Estudio de Pre-inversión formulado por el Plan MERISS que cuenta con la declaratoria de viabilidad el presente año de acuerdo al Sistema INVIERTE.pe, estando apto para proseguir con la elaboración del Expediente Técnico correspondiente.

De los 38 proyectos que conforman la Cartera de Inversiones al 2021, de nuevos proyectos de riego priorizados en la Estrategia Regional Tinkuy que impulsa el Gobierno Regional del Cusco, el Perfil del Proyecto de San Pablo, provincia Canchis – Cusco”, ha sido registrado con el Código Unico 2526991 en el Banco de Inversiones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

El Director Ejecutivo del Plan MERISS, Mg. Marco Antonio Garay Caviedes informó que la implementación del proyecto de riego demanda una inversión de 43 millones 178 mil 779.85 soles para mejorar y ampliar del servicio de agua para riego de 525.81 hectáreas en beneficio de 929 familias campesinas de las comunidades de las seis comunidades del distrito San Pablo en la provincia Canchis.

El presupuesto de formulación del perfil mencionado fue de 523 mil 890 soles el cual fue cofinanciado por el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de San Pablo que aportó 138 mil soles, en el marco del Convenio N° 010-2019-GR-CUSCO-PERPM-DE, suscrito en el año 2019.

El Proyecto de Irrigación de san Pablo, está alineado a los objetivos de la Política Nacional Agraria 2021-2030 aprobado mediante Decreto Supremo N° 017-2021-MIDAGRI, que propone el desarrollo competitivo agrario. Asimismo, contribuye al cierre de la brecha regional “Provisión del servicio de agua para riego”.

                                                                                           Cusco, 02 de setiembre del 2021.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba